Si estás pensando en comprar cortinas para tu nuevo dormitorio, te vamos a ayudar con tres estilos diferentes de cortinas o estores que vas a poder combinar con las decoraciones más habituales en los hogares de hoy en día. ¿Con qué tipo de dormitorio encaja cada una de las tendencias en cortinas? Te lo contamos.
–Cortina y cortinón coordinados con la colcha. Es todo un clásico, perfecto para dormitorios de corte tradicional. El cortinón suele estar a juego con la colcha mientras que la cortina es más fina y deja pasar la luz durante el día. Ahora, lo clásico vuelve a ser tendencia y encontramos de nuevo este tipo de cortinas y cortinones coordinadas tras años en los que se consideraba algo anticuado y que se debía de evitar.
Es la opción ideal para los que quieren una habitación muy tradicional pero también para quienes buscan un toque romántico en su decoración, ya que el resultado suele ir en esta línea.
-Cortinón y estor. Muchos de los que prueban los estores ya no quieren cambiarlos por nada por su limpieza y comodidad. Pero al ver las nuevas tendencias de cortinones coordinados les entran las ganas de apuntarse. Pues la versión moderna de esta tendencia clásica consiste en comprar un estor de colores neutros que ocupe justo el ancho de la ventana y colocar a los lados cortinones coordinados con la colcha.
El resultado es coqueto y a la vez moderno y muy atractivo. Es la opción favorita de los jóvenes y también para las habitaciones de adolescentes que quieren comodidad, pero a la vez tener una habitación bonita.
-Cortinas o estores neutros. Los dormitorios modernos apuestan por el minimalismo y por eso solo colocan una pieza en las ventanas que puede ser una cortina o un estor, pero siempre en una tonalidad neutra. Los estores son los más demandados, sobre todo porque ofrecen muchas ventajas, como el de una limpieza sencilla en el caso de los enrollables y simplicidad en la colocación. Además, los nuevos tejidos, como los screen, ayudan a que la luz entre sin que lo hagan los rayos de sol, tan perjudiciales para maderas y tejidos.
Los estores en tonos neutros muy claros son los más modernos y los perfectos para quienes quieren decoraciones minimalistas o nórdicas. Las cortinas neutras resultan perfectas para los que quieren una decoración de mitad de siglo, más cuidadosa en los detalles y con pinceladas más tradicionales.