A PUNTO DE NAVIDAD

Las navidades están a la vuelta de la esquina, a todo el mundo en general le gusta la navidad, salvo a algún rarito que siempre lo hay, sobre todo a los niños que disfrutan tanto de los regalos que les esperan, si es que se han portado bien, no es al primero que conozco que se ha quedado sin regalos por no haberse portado bien.
Desde que estábamos en el colegio ya nos entraba esa sensación de que llegaba la navidad, cuando nos daban vacaciones que eran las más esperadas, ya que eran las primeras desde que habíamos empezado las clases.
Cuando sales a la calle ya se ven decoradas con las luces de colores que le dan alegría a la ciudad en cuanto cae la noche, deberían dejarlas durante todo el año pero sería un despilfarro en electricidad, coste al que nadie quiere.
La navidad es una época en la que se reúnen las familias para celebrar que gracias a dios todo va bien que compran cantidades gigantescas de comida y aprovechan para comprar jamón bellota o cualquier esquisitez que durante el resto del año no quieren comprar, pero que durante esos días les da un poco igual gastar un poco más. De toda esa comida se desaprovecha una buena cantidad, ya podía la gente estar un poco más concienciada con los que menos tienen y no gastarse todo en ellos mismos, en navidad es cuando se hacen más campañas de recogidas de alimentos, ropa y juguetes para hacer una navidad más llevadera a muchas familias que no lo están pasando demasiado bien y que con esa ayudas pueden tener unas navidades un poco más desahogadas.
Bueno, en general las navidades están para pasarlo bien con la familia y los amigos, sobre todo con los que no ves mucho a lo largo del año porque están fuera ya sea trabajando o estudiando, en esas fechas siempre vuelven a casa para celebrar la navidad con sus familias. El tema de salir en fin de año sí que ha cambiado con el paso de los años, ahora la gente ya se lo toma con mucha más calma que antes aunque siguen pasándoselo igual de bien.