En la dieta diaria solemos pecar de tomar muy poca fibra. Cuando consumimos algo de pan comemos pan blanco en lugar de pan integral y lo mismo hacemos cuando nos toca comer pasta o arroz. Esto, unido a una vida excesivamente sedentaria, favorece la aparición del estreñimiento.
Muchas personas sufren un estreñimiento crónico que se ha convertido en un serio problema en sus vidas. Ir al baño es un calvario y a menudo transcurren demasiados días desde la última visita. Esto es muy malo para el cuerpo, porque la materia fecal está en el interior del intestino y allí fermenta causando gases.
Además, aumentan las posibilidades de que se puedan crear tapones y bloqueos que pueden precisar incluso de atención médica. Los laxantes no son la mejor solución porque crean adicción. El cuerpo se acostumbra a utilizarlos y se vuelve vago para ir al baño por su cuenta. Además, pueden tener efectos irritantes en el intestino.
La leche asturiana fibra puede ser una buena forma de tomar fibra cada mañana sin tener que variar la forma en la que se desayuna. Para muchos, los cereales de fibra son difíciles de tomar porque su sabor no es precisamente muy apetitoso. Pero la leche con fibra está realmente buena y no tiene ningún problema.
Un vaso de leche con fibra en ayunas puede ayudar al cuerpo a comportarse de un modo más regular y si se sustituye la leche que se toma a lo largo del día en cafés o cacaos por leche con fibra, se estará aportando al cuerpo una cantidad adecuada para ayudarlo a actuar de una forma regular.
Si a este vaso de leche con fibra añades el consumo de una naranja estarás aportando todavía más fibra y además muchas vitaminas a tu cuerpo. ¿Por qué una naranja y no un vaso de zumo? Porque en el zumo se pierde gran parte de la pulpa que es la que contiene la fibra. Además, para un vaso de zumo se utilizan varias piezas de fruta lo que hace que se consuma mucho más azúcar.
La fruta entera resulta mucho más equilibrada y además calma mejor el apetito, con lo que ayudará a que el desayuno resulte bastante más saciante. Añade a este desayuno unas tostadas integrales o unas galletas sin azúcar y tendrás un menú muy sano para comenzar el día de la mejor manera.