Asturias es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Es cierto que no tiene el clima del sur o del Mediterráneo, pero precisamente su clima es una de las razones por las que sus paisajes son tan verdes y hermosos.
En Asturias se pueden encontrar playas y, por supuesto, montañas. Bonitas ciudades y pueblos de ensueño, incluso algunos perdidos en las montañas que ni siquiera figuran en los mapas. Por eso, perderse por este territorio es toda una aventura que enamora a quienes quieren disfrutar de la naturaleza.
Las autocaravanas permiten realizar este tipo de viajes de aventura y de deporte con la mayor comodidad. Viajando en autocaravanas en asturias es posible, por ejemplo, llevar las bicicletas y disfrutar de una ruta de subida de montaña para imitar a los más grandes del deporte. O viajar con el perro para realizar rutas de senderismo con tu mejor amigo viviendo horas y horas de maravillosa paz en lugares en los que, tal vez, ni siquiera te cruces con nadie en todo el día.
Pero también puedes usar la autocaravana para ir hacia la costa y asentarte en un camping para estar unos días en la playa sin renunciar a ninguna comodidad. ¿Quién quiere una tienda cuando puede tener un vehículo con su cama y su propio baño que no va a tener que compartir con absolutamente nadie más?
Con las autocaravanas se puede estacionar también en los lugares habilitados para ello y pasar la noche con total comodidad y seguridad. Y este tipo de aparcamientos para caravanas en los que se puede contar con muchos servicios adicionales abundan en Asturias. Así, es fácil realizar rutas de un lado a otro y vivir todo lo que ofrece esta zona de España.
Esto incluye sus lugares multiaventura que en muchos casos cuentan con áreas para caravanas muy cerca. De esta forma, se puede aparcar para pasar la noche y durante el día surcar las aguas de un río en kayak o lanzarse con una tirolina por un bosque.
Con tanto que ofrecer a los amantes de la aventura y de la naturaleza, no es nada raro que podamos ver tantas autocaravanas por Asturias. Tanto para familias como para parejas o grupos de amigos que pueden tenerlas en propiedad o alquilarlas para las vacaciones, viviendo estas de una manera muy especial y diferente a lo de siempre.