Los implantes dentales son algo ya habitual. Su precio ha bajado y las técnicas para su colocación han mejorado mucho, lo que hace que cada vez más personas acudan a una clínica dental privada en Santiago para su colocación. Pero, ¿son adecuados para todo el mundo? Lo cierto es que son adecuados para la mayor parte de la gente, pero no para el cien por cien de las personas a las que les falta alguna pieza dental.
Los especialistas han mejorado mucho las técnicas de colocación de implantes, pero aun hay casos en los cuales puede ser un poco más problemático ponerlos correctamente. Se trata de aquellos casos en los que hay que realizar injertos porque no hay encía suficiente y el hueso se ha sumido. Esto sucede, principalmente, en dos casos: cuando la persona ha perdido una pieza dental y han pasado años sin que se coloque el implante o cuando la persona tiene una edad avanzada y problemas en la boca que pueden ser graves, como una piorrea avanzada.
Si la persona está en el segundo caso, tal vez no le interese la colocación de los implantes porque no se le va asegurar que esto salga bien y estén cómodos. O puede que incluso no sea posible realizar la intervención a causa de los problemas de salud mencionados. Quedaría la alternativa de las dentaduras postizas, las cuales también han mejorado mucho en los últimos tiempos y pueden ser muy cómodas, logrando que estéticamente puedan ser también bastante discretas.
En el caso de personas que hayan perdido la pieza hace años, se puede colocar un injerto para poder realizar la intervención. Estos injertos deben de ser realizados por un buen profesional ya que de lo contrario pueden quedar holguras que causen problemas de incomodidad, pero también de que puedan introducirse pequeñas partículas de comida y de suciedad que podrían acabar causando infecciones. Por eso, es muy importante ponerse en las mejores manos para llevar a cabo este tipo de trabajos. Pero incluso con los mejores, podría suceder que se produjera un rechazo, algo que siempre es una posibilidad cuando estamos ante intervenciones de este tipo.
Lo mejor de estar en manos de profesionales de primera es que estos siempre van a ser sinceros con el paciente, diciéndoles claramente si no son candidatos para la colocación de implantes dentales, así como explicándoles los posibles riesgos de la intervención.