Pensar que el acné es un problema exclusivo de la adolescencia es un grave error. Este problema de la piel puede continuar durante la edad adulta y ser un verdadero problema para muchas personas. En muchos casos, estos adultos con acné ya han tirado la toalla tras años probando diferentes tratamientos y cremas e incluso dietas alimenticias que les prometían solucionar su problema.
Pero en pocos casos, estas personas han visitado a un buen dermatologo especialista acne en Vigo para que analizara a fondo su piel, las características de la misma y las circunstancias de su caso para ofrecerles un tratamiento personalizado.
Tal vez, en los casos más severos, no sea posible hacer que el acné desaparezca, pero si es posible controlarlo y evitar que los brotes se desboquen y acaben siendo no solo un problema de salud, sino también un verdadero problema estético.
Los tratamientos dermatológicos complementan las rutinas de limpieza que pueden realizarse a diario, especialmente cuando se usan maquillajes y otros cosméticos. Pero el dermatólogo también puede ayudar a escoger los mejores productos de maquillaje para el rostro.
Contrariamente a lo que se creen que maquillaje y acné no son compatibles, si bien es cierto que hay que saber elegir un producto que permita que la piel transpire y que no contribuya a irritarla. Con productos adecuados, no hay problema en usar cosméticos en piel con acné.
Otro de los problemas asociados al acné en la edad adulta son las cicatrices que han podido quedar en el rostro. Incluso cuando ya no hay granos, estas marcas por infecciones mal tratadas pueden ser muy visibles y hacer que estéticamente, la imagen de la persona salga perjudicada.
Hoy existen tratamientos, especialmente los realizados con láser, capaces de suavizar estas marcas para que la piel quede prácticamente lisa. Con estos avanzados tratamientos, las marcas acaban por mitigarse tanto que desaparecen o se hacen muy imperceptibles.
La persona ganará pues en autoestima al verse mucho mejor ante el espejo. Su imagen se verá muy beneficiada y esto será algo que puede incluso repercutir en sus oportunidades a nivel laboral. Por eso, cada vez son más las personas que se someten a estas sesiones para eliminar cicatrices en el rostro.
Estos tratamientos con láser deben de ser supervisados por un dermatólogo especializado, que será quién decida qué tipo de tratamiento es el más adecuado y cómo se tiene que aplicar en cada caso.