Dicen que muchos recién nacidos y bebés suelen tener problemas en la piel, pero cuando eres padre primerizo todo te parece decisivo. Nuestro peque tuvo desde el principio una piel muy sensible y, sobre todo en verano, solía tener erupciones y zonas muy secas. Al principio lo llevamos al pediatra y no le dio más importancia ya que, como digo, es algo habitual entre bebés. Le echamos alguna crema y parece que fue mejor, pero al poco tiempo volvió a empeorar.
Pese a que no queríamos ponernos dramáticos, parecía que el problema iba más allá de la típica piel atópica, así que decidimos dar un paso más y buscamos Especialistas dermatologia medica en Vigo. Lo cierto es que con el tema de la piel existe mucho desconocimiento y no le prestamos la atención que merece. Eso fue lo primero que me di cuenta cuando hablamos con el especialista.
A menudo, abusamos de cremas que muchas veces no sirven para nada y, en algunos casos, incluso pueden ser perjudiciales. Lo indicado es acudir a un experto en caso de que notemos que los problemas en la piel van a más o no se detienen con el uso de una crema hidratante. Mi mujer, de hecho, ya tiene experiencia en estos temas ya que cuando era más joven tuvo problemas de acné.
Sucedió algo parecido a lo que le pasó a nuestro bebé. Al principio se vio como algo normal, propio de la edad. Pero la cuestión es que a menudo es difícil dar un diagnóstico certero sobre las enfermedades de la piel y por eso se suele decir que son cosas de la edad. Pero si el problema no se solventa en unos meses, es mejor encontrar experto tal y como hizo también mi mujer buscando Especialistas dermatología médica en Vigo.
Cuando vieron a nuestro hijo, nos tranquilizaron porque no detectaron nada fuera de lo normal. Pero sí que nos dieron una crema especial, también para usar en el cuero cabelludo, otra zona que solía mostrar escamas y costras. Y, de momento, va mejor con el tratamiento.