Un spot publicitario dura una media de 20 segundos. Y en ese tiempo hay que conseguir atraer al espectador y trasladarle un mensaje. Hay que lograr que el spot se quede en la mente de quién lo ve y que cale. Un spot que se olvida nada más verlo o que se recuerda, pero sin saber qué es lo que se está anunciando, sirve realmente de poco.
Por eso, en su creación van a trabajar diferentes expertos entre los que pueden destacar aquellos que hayan cursado un Master en Comunicación publicitaria Madrid. Estos expertos no solo van a trabajar en la realización del spot, sino que su formación les permite trabajar en la campaña integral, es decir, coordinar trabajos como el spot, los anuncios en radio, los anuncios en revistas o prensa y también el tipo de campañas que se llevan a cabo en Internet.
Quienes hayan realizado este máster sabrán qué lenguaje tendrán que emplear para cada medio y lo harán de forma que la campaña se vea como algo homogéneo. Un mismo mensaje, pero transmitido de maneras diferentes según el medio en el que se publique y también según el público al que va a ir dirigido en cada momento.
Estos expertos en comunicación publicitaria sabrán manejarse en todos los medios y, por eso, se van a convertir en valores en alza en cualquier campaña. Porque, aunque los anuncios en televisión suelen ser la baza más importante para la publicidad, Internet viene pisando con fuerza y también allí se ven anuncios, pero tienen que ser mucho más breves para que la persona no se canse y los cierre.
Los jóvenes ven cada vez menos televisión en abierto y pasan más tiempo en Internet, por lo que si el spot está dirigido a este público hay que saber adaptarlo a formatos como YouTube y hacerlos agradables para ver a través de un teléfono, ya que es el método más usado para que este tipo de público vea publicidad. Si por el contrario el anuncio es para un público mayor que no se maneja especialmente en este tipo de formatos, el spot televisivo tendrá un mayor peso.
En la mayoría de los casos no se descarta ningún formato y el spot debe de adaptarse a ambos terrenos, algo que el experto en comunicación publicitaria tiene que saber cómo hacer para alcanzar los objetivos de la campaña.