Si tienes pensado viajar a la isla de Ons este verano, debes de saber que se están dando toda una serie de facilidades precisamente pensando en la crisis sanitaria que estamos viviendo. Si normalmente es imposible anular una reserva hecha con mucha antelación, ahora se permite hacerlo hasta con solo una semana de plazo para que la gente pueda cambiar de idea si hay un rebrote en su zona, por poner un ejemplo o si son confinados.
Contando con el permiso correspondiente, la forma de llegar a la isla de Ons es a través de uno de los barcos de la naviera mar de ons que realiza los desplazamientos hasta la isla. En otros años, los permisos para poder viajar a Ons tenían que solicitarse con mucha antelación pero no es así ahora. Pueden pedirse incluso de un día para otro porque no hay tantos turistas ni tantos visitantes como otros años, por lo que es el mejor momento para descubrir este paraíso natural.
En la misma página puedes solicitar el permiso y comprar los billetes, por lo que la comodidad está más que garantizada. Y puedes disfrutar de la isla con un billete de ida y vuelta el mismo día o reservar una plaza en el camping o en los alojamientos de apartamentos. Estos sí que tienen más demanda y tendrás que reservar con más antelación para poder asegurarte un apartamento del tamaño necesario para todos los que queréis ir en las fechas deseadas.
Una vez en Ons podrás acudir a la playa y relajarte en sus arenas blancas y bañarte en las frescas aguas del Atlántico. Pero también puedes dividir tu día entre la playa y alguna de las rutas de senderismo que recorren la isla y que te harán disfrutar de magníficas vistas que te van a encantar e incluso puedes conocer algunas de las muchas leyendas que hay y que están relacionadas con supersticiones de la zona.
En Ons puedes comer en alguno de sus restaurantes. Asegúrate de cuáles van a estar abiertos para reservar una mesa y disfrutar de sus platos. En cualquiera de los que hay puedes comer un buen pescado fresco, disfrutar de marisco de la ría o consumir cualquier otro tipo de plato sin tener que estar directamente relacionado con el entorno aunque los mariscos y el pulpo son dignos de ser saboreados.