¿Eres de los que van a un lugar como Córdoba y lo primero que hacen es buscar en Internet parkings Córdoba centro? Si ni siquiera te preocupas por mirar si puedes entrar con tu coche en un centro urbano porque y no te planteas el hacerlo, estás en el lugar adecuado porque vamos a darte algunas alternativas al coche para desplazarse por el centro urbano sea para dar un paseo o para trabajar. ¿Con cuál de las alternativas te quedas?
1.Caminando. Estamos ante la mejor manera de moverse por el centro de una ciudad si lo que se pretende es disfrutar de la misma. Al caminar podemos ver los edificios, monumentos y disfrutar del ambiente integrándonos en la vida de esta. También es la mejor forma de moverse cuando la distancia es corta, ya que no tiene complicación alguna si no hay impedimentos para caminar. Además, estaremos contribuyendo a la salud de nuestro cuerpo y a esos 8.000-10.000 pasos que dicen que debemos de dar a diario.
- En bicicleta. Si tu ciudad tiene carriles bici en el centro de la ciudad, no dudes en utilizarlos. Te evitarás atascos y podrás moverte de una forma ágil y agradable. Es verdad que en muchos casos el uso de los carriles bici puede ser un problema porque algunos usuarios los utilizan de manera incorrecta, pero es tarea de todos intentar que esto vaya a menos. Si antes las bicis eran algo casi anecdótico en la ciudad, cada vez es más fácil encontrarlas y tras la pandemia ha habido todo un boom. No olvidemos que las bicis pueden circular por la carretera. Si la velocidad en el centro de las ciudades se limita a 30 km/h como se recomienda, el uso de la bici por los carriles de coches ya no sería un problema.
- En patinete. Tiene más detractores que defensores, pero la mayoría de las críticas vienen por el mal uso que se hace de los mismos. La gente que se mueve con los patinetes por las aceras a gran velocidad o que no respetan las direcciones y las señales son, por desgracia, legión. Esto ha hecho que se llegue a prohibir su uso en algunos lugares cuando lo que se tendría que hacer es regularlo. Porque bien utilizado, el patinete es un medio de trasladarse por la ciudad tan útil como la bicicleta y puede ayudar a reducir los niveles de contaminación.