Los jerseis de mujer han cobrado una gran importancia en la actualidad y de hecho ocupan un lugar importante en las tendencias de esta temporada. Han pasado de ser una prenda casi exclusivamente sport, a estar presentes en los outfits de oficina. La clave está en los cambios en su diseño, en las nuevas tendencias de los diseñadores y también en que ciertas marcas han comenzado a darle a esta prenda de ropa la importancia que merece.
Los jerséis actuales no tienen por qué ser necesariamente sport. Se está potenciando un tipo de jersey un poco más fino de lo normal y con una forma que se adapta al cuerpo femenino con naturalidad. Las piezas de cuello alto pegadas al cuerpo son un buen ejemplo de como un jersey puede llevarse incluso bajo una chaqueta de traje y quedar atractivo.
En cuanto a los de punto, también encontramos muchos cambios en el diseño. Este año se ha apostado por modelos anchos y muy cortos para las más jóvenes. Este tipo de jerséis encajan muy bien con los pantalones de cintura alta que tanto se llevan esta temporada. Al ser cortos, permiten ver la cintura del pantalón y lucirlo así en todo su atractivo. Pero, además, se juega con la sensación de que dejan la cintura al descubierto sin que tenga que ser necesariamente así, aportando un pequeño toque de picardía.
Los jerséis oversize también son tendencia. Se llevan con mallas o con pantalones muy ceñidos dando una imagen muy desenfadada y juvenil. Son perfectos para ir muy cómoda y para tener total libertad de movimientos sin pasar nada de frío.
También podemos destacar las prendas intermedias, a medio camino entre camiseta gruesa y jersey fino, que se llevan metidas en la cintura del pantalón por la parte delantera y sueltas por el resto, exactamente tal como se hace con blusas o camisetas.
Por último, no podemos dejar de lado las sudaderas, que sin ser exactamente jerséis y resultando bastante más informales en general, están teniendo mucho éxito en las últimas temporadas. Lo que comenzó como una prenda de ropa para las más jóvenes, concretamente una prenda universitaria, ha conquistado también a las mujeres de más edad que se han dejado seducir por una parte de arriba cómoda, informal y que combina perfectamente con otras piezas de moda como los vaqueros y las zapatillas deportivas.