¿Por qué contratar un seguro privado? Si hablas con alguna empresa del sector te ofrecerá numerosos beneficios de tener un seguro de salud privado, pero lo harán desde su punto de vista, no como usuarios. A continuación, expongo cuáles son desde mi punto de vista de usuaria los beneficios que he tenido yo en los últimos tres años en los que decidí abrí un seguro de salud como complemento a la sanidad pública.
Para empezar, está, justamente, la comparación con la sanidad pública. Nadie creo que dude de la profesionalidad y el comportamiento de los profesionales de la sanidad pública, y más en estos tiempos que corren, pero es un hecho que en la mayor parte de casos están saturados lo que supone, como mínimo, una falta de agilidad en el tratamiento y las citas.
Desde que yo opté por contratar seguro medico adeslas ya no tengo ese temor a pedir una cita con un especialista y que me den para tres meses después, cosa es común en determinadas áreas de la sanidad pública. Desde luego que sí se percibe que puede ser algo grave te tratan de urgencia, pero en el resto de casos toca esperar. Con mi seguro privado eso no pasa: tengo una cita en el menor tiempo posible. Y este es, sin duda, es el mayor beneficio del seguro de salud privado: el tiempo y la certidumbre. Porque cuanto más tiempo pasa, mayor es la incertidumbre hasta dar con un diagnóstico o un tratamiento.
Por otro lado, también está al aspecto de la propia atención primaria. Actualmente, al menos en mi región, nos encontramos con un grave problema en la atención primaria por razones en las que prefiero no entrar, pero la consecuencia es clara: mala atención del paciente debido a las largas esperas y la atención telefónica, algo que sigue presente y no sabemos si se impondrá ya como la norma a seguir.
En mi caso, al haber optado por contratar seguro médico adeslas también puedo tener una consulta rápida de atención primaria en el menor tiempo posible y ver cara a cara a un médico si eso lo que necesito en ese momento.