Hoy la iluminación inteligente es ya una realidad. El sistema de luz LED no solo ha traído luces más eficientes, que no emiten calor y que duran muchísimo tiempo, además, nos ha traído también sistemas de iluminacion inteligente baratos que ofrecen un mundo de posibilidades. Pero ¿qué pueden hacer ya estas luces?
Para empezar, pueden regular la intensidad de la luz solo con la voz. Si en los años setenta y ochenta lo más de lo más era poder encender una bombilla con una palmada, ahora solo hay que pedirle que se encienda y que suba o baje la intensidad según nos apetezca. Esto, que puede parecer un capricho sin más, es algo extraordinariamente cómodo cuando se está en cama o cuando se está inmovilizado por cualquier razón.
También se puede cambiar el color de la luz si la bombilla es la adecuada. Esto es fantástico para crear ambientes y se puede utilizar en el hogar como algo curioso y divertido o en un negocio, consiguiendo así que este tenga algo diferente al resto y un toque muy elegante.
¿Has usado alguna vez temporizadores para que tus luces se enciendan y se apaguen cuando estás de vacaciones? Es un pequeño truco para evitar que los ladrones se den cuenta de que la casa no está habitada, pero lo cierto es que a veces es muy descarado que siempre se hace a la misma hora y en la misma habitación. Imagina poder encender y apagar las diferentes luces de casa desde tu smartphone. Podrás hacerlo aleatoriamente y por periodos de tiempo distintos, lo que evitaría que tu truco se descubriera.
Y si lo que te apetece es quedarte con los amigos, lo que también está muy bien porque en esta vida hay que reírse y disfrutar todo lo que se pueda, puedes programar la luz para que si tu equipo favorito mete un gol parpadee. Imagina la cara de tu pandilla cuando eso ocurra y la luz de tu salón celebre el tanto.
Para que estos sistemas inteligentes funcionen correctamente hay que comprar las bombillas adecuadas compatibles con los dispositivos inteligentes. Por eso, es frecuente que se vendan packs que permiten llevarse a casa al menos un dispositivo básico que puede ampliarse poco a poco adquiriendo nuevas bombillas o panales que sean compatibles con el sistema que se ha elegido. ¿Te animas a hacer el cambio?