Hace años me compré un buen trozo de cuero para hacer unas manualidades pero solamente pude completar una. Pero durante estos meses de la pandemia he estado viendo un montón de vídeos en youtube de cosas que puedo hacer con bastante facilidad pero lo que me falta es el Cordón encerado o lustrado que es el material idóneo para coser el cuero.
En estos vídeos te enseñan a confeccionar por ti mismo un montón de manualidades que pueden llegan a ser extremadamente útiles en nuestro día a día, incluso podría llegar a ser un negocio en cuanto se practique un poco. Lo principal es tener las herramientas necesarias para poder llevar a cabo las manualidades, pero estas herramientas para trabajar el cuero son bastante caras pero por suerte el otro día vi un vídeo en el que te enseñaban a utilizar cosas cotidianas que tenemos en casa en lugar de estas herramientas que son tan caras. Esto me hizo pensar en las posibilidades que podría tener con unas pocas herramientas elementales.
Lo principal que normalmente se nos suele ocurrir a la hora de trabajar el cuero suele ser siempre hacer carteras, porque suelen ser bastante fáciles de hacer y son a la par de útiles bastante vistosas. Hace unos años perdí una cartera de cuero una noche de fiesta y sí que me gustaría recrear una cartera similar, porque he de reconocer que era una cartera bastante cómoda en la que cabían muchas cosas sin mucha dificultad. Esa cartera no me había valido demasiado dinero pero le tenía un cariño especial y me molestó mucho perderla. Por lo menos me acuerdo de cómo era y eso me da una oportunidad de volver a hacer otra del mismo estilo, aunque no creo que al primer intento me quede tan bien como la antigua.
Pero no solamente se pueden hacer carteras de dinero, hay un montón de posibilidades diferentes que te pueden hacer quedar muy bien si se las regalas a los amigos en sus cumpleaños o en otras fechas en las que haya que hacer regalos.