Si tienes suelos de madera seguramente estés cansado de que el sol los estropee. O si acabas de ponerlos y ya sabes lo que la luz solar puede hacer sobre ellos, estarás buscando formas de evitarlo. Te contamos cuatro formas diferentes de evitar que tus suelos de madera se estropeen por el sol.
1- Los estores de screen. Seguramente, esta sea la opción más apropiada para evitar los efectos dañinos del sol sobre la madera de tus suelos. Los estores de screen dejan pasar la luz, pero no los rayos que causan los daños en los muebles, por lo que son una barrera muy eficaz para conseguir un hogar seguro y a la vez no renunciar a la iluminación natural.
2- Las cortinas opacas. Las cortinas opacas impiden el paso del sol, no solo de los rayos que pueden dañar el suelo, sino de toda la luz en general, dejando la habitación a oscuras. No es la mejor solución ya que si vas a estar en casa, no te gustará estar a oscuras, pero puede ser una solución para dormitorios en los que da demasiado la luz solar y en los que no se está en todo el día. Así, nos aseguramos de que no va a pasar ningún rayo y que la madera se va a mantener preciosa y además de que la temperatura de la habitación no suba demasiado, por lo que no va a hacer un calor excesivo durante la noche.
3- Las alfombras. Las alfombras también son grandes protectoras de los suelos de madera, no solo contra el sol sino también contra todo tipo de roces. Si el sol da siempre en una zona concreta de tu suelo, cúbrelo con una alfombra que quede bien y coordine con la decoración. Así evitarás que el suelo vaya perdiendo poco a poco su color y se ponga feo.
4- Mantén buenos niveles de humedad en el hogar. Cuando hace mucho calor uno de los problemas que pueden aparecer es que el ambiente se seque demasiado y si encima el sol incide sobre el suelo, la madera puede resecarse y eso hacer que acabe saltando el barniz o apareciendo pequeñas fisuras. Si vives en una zona muy seca debes de tener un humidificador para que el porcentaje de humedad se mantenga estable y encera el suelo para protegerlo y darle una nutrición extra.