¿No sabes que estilo de cortina escoger para tu salón? Pues para que salgas de dudas te presentamos las cuatro tendencias más actuales y con más seguidores del momento.
1) Las cortinas venecianas. A medio camino entre un estor y una persiana veneciana, este tipo de cortinas son una de las novedades de las últimas temporadas y se están ganando muchos fans porque son cómodas, atractivas y resultan bastante económicas, especialmente las que no están realizadas en tela sino en papel. Un tipo de cortina que no es apta para cualquier salón pero que queda ideal en un piso de estudiantes que se quiera personalizar sin gastar mucho dinero o en un apartamento que se comienza a amueblar.
2) Los estores clásicos. Los estores enrollables de toda la vida son una excelente elección para el salón. Son muy prácticos, resultan económicos y permiten darle una cierta intimidad a la habitación sin que se reste nada de luz. Como no hay que meterlos en la lavadora, sino que se pueden limpiar con un paño húmedo son muy prácticos y la gente los prefiere a los que son de otros tipos, como los paqueto, que se ven mucho más atractivos de principio pero que dan más trabajo cada vez que hay que montarlos y desmontarlos para lavarlos.
3) Los estores día y noche. Son estores pensados para poder utilizarse dejando que pasen más o menos cantidad de luz según el momento. Aunque en un principio están pensados para el dormitorio muchas personas los han colocado en el salón porque permiten disfrutar de una película a oscuras, tener una agradable conversación a media luz o tener toda la claridad que se desee sin tener que usar la persiana. Sus atractivos diseños y el hecho de que los haya disponibles en prácticamente todos los colores han hecho que sean cada vez más habituales en el hogar.
4) Los paneles japoneses: Son lo último en cortinas para salón. Muy modernos y atractivos, estos paneles de tela están colocados en rieles que se mueven permitiendo que las ventanas se abran total o parcialmente. Muy atractivos, pueden combinarse con diferentes tipos de telas, pueden jugar con estilos muy variados y siempre quedan elegantes. Especialmente recomendados para grandes cristaleras de las que llegan hasta el suelo, ya que es donde mejor lucen su belleza y el juego que hacen de movimiento.