4 formas de decorar una pared de comedor

  1. Con un recubrimiento de piedra. Es de rabiosa actualidad y las casas más elegantes no dudan en elegir un estilo del catálogo thermostone para su salón. Puede ser para una pared lateral, junto a la mesa o para la pared que presida con la chimenea. Incluso hay quienes decoran con esta piedra todo el salón, dándole así un aire rústico mucho más intenso. Existen tantos tipos de piedra y tantos colores que se adaptan a todas las decoraciones y estilos. Sin duda, una opción que va a convencer no solo a los que viven en la casa, sino también a cualquier invitado.
  2. Empapelándola. Los papeles decorados son perfectos para dar un toque diferente a una pared de una habitación. En el caso del comedor podemos optar por un papel discreto y elegante o por uno un poco más llamativo que acapare el protagonismo. En función de cómo se decore el resto de la habitación, se elegirá el papel. Los motivos geométricos y los tono sobre tono son tendencia. Pero es importante elegir un motivo que no canse y que no resulte demasiado excesivo si se va a cubrir una pared completa, para evitar caer en un exceso o recargo en el ambiente.
  3. Con un mueble a medida. Si tienes espacio, es la solución más práctica. Un mueble a medida para poder guardar todos los platos, vasos y cuberterías, pudiendo tenerlo todo a mano y bien organizado. Se puede realizar en escayola, en madera o con material de obra según el tipo de acabado que se quiera tener y también en función del estilo buscado. Puede tener un espacio para una televisión que puede ocultarse cuando no se utiliza, para conseguir un comedor más formal en ocasiones.
  4. Vinilo. Es una solución muy atractiva y que puede darle muchísimo carácter a un comedor. Se trata de encargar un vinilo de alta calidad del tamaño de la pared para cubrirla por completo. El vinilo puede tener diferentes imágenes y acabados. Por ejemplo, puede ser una imagen de un pub inglés típico de manera que parezca que os sentáis a la mesa de un establecimiento de ese tipo, sobre todo si la decoración concuerda. También puede ser una imagen de un moderno restaurante si pega más con el estilo de la casa, un paisaje fotográfico o cualquier otro motivo que te imagines.