Estoy un poco harto de oír constantemente desde mi casa todas las conversaciones que tienen mis vecinos, parece que el edificio sea de papel de fumar por eso últimamente he estado pensando en llamar a una empresa de Servicios de aislamiento acustico en Vigo para que me hagan un presupuesto para ver si puedo hacer mi piso un búnker contra las conversaciones ajenas que si tengo que decir la verdad no me interesan ni lo más mínimo.
Espero que después de haber hecho el aislamiento de mi piso pueda dormir durante todo el tiempo que yo quiera y que no me tenga que despertar con los gritos de los vecinos que se pasan el día discutiendo.
El otro día que estaba haciendo una videollamada con unos amigos por la noche no podía hablar demasiado alto porque si lo hacía todos los vecinos iban a saber de lo que hablaba con mis amigos que no les importa ni lo más mínimo. Considero importante tener un poco de privacidad y que no te escuchen cuando estás en tu propia casa lo considero esencial. Yo no suelo hacer demasiado ruido porque no me gusta molestar al resto de los vecinos pero parece que a los vecinos molestar les da un poco igual, da igual la hora que sea y eso no debería de ser así. Cada uno debería de intentar molestar lo menos posible con los vecinos que tiene al lado por lo menos, el civismo de cada uno se ve en el día a día y en la convivencia, pero por lo que parece el civismo en muchos casos brilla por su ausencia y cada día me doy más cuenta de ello.
Lo que más deseo es que después de haber hecho el aislamiento, pueda sentirme cómodo en mi piso sin tener que preocuparme si pongo la tele demasiado alta o si molesto a los vecinos con la música que escucho. Creo que mi calidad de vida va a subir unos cuantos peldaños con el aislamiento acústico de mi piso y ya no tenga que soportar los ruidos del resto de vecinos.