Las habitaciones para niños pequeños pueden ser un desafío a la hora de decorar, pero, con un poco de inspiración, puede ser fácil y económico convertirlas en espacios divertidos, atractivos y organizados.
Ya sea que porque estés buscando ideas para el dormitorio de las niñas o las ideas de los dormitorios de los niños, comienza por los artículos indispensables y trabaja a partir de ahí, esencialmente en la zona de la cama y almacenamiento.
Ten en cuenta que dependiendo de la edad de tu hijo, puede valer la pena considerar una cama para niños pequeños para liberar un poco más de espacio y hacer que la habitación se sienta un poco más grande. Busca camas con almacenamiento incorporado a las que se pueda acceder sin tener que sacar cajones o sistemas de almacenamiento de debajo de la cama. Muchas bases cuentan con paneles deslizantes para facilitar el acceso que le permiten tener una mesita de noche junto a la cama.
Las camas de altas aprovechan al máximo el espacio elevando el nivel del colchón e incorporando, cajones, estantes, sillas, escritorios e incluso camas adicionales debajo. Las camas con dosel pueden ser excelentes opciones para dormir, mientras que las literas tradicionales suponen el ahorro de espacio perfecto si tienes una habitación pequeña compartida permanentemente por dos niños.
Las habitaciones para niños pequeños siempre deben contar con muebles destinados para el almacenamiento. Pero si prefieres muebles independientes, busca piezas de doble función, como un armario que también tenga cajones.
Mide siempre con cuidado cuando pidas los muebles y busca una pieza que coincida con tus medidas al máximo posible. En un espacio compacto, aprovecha al máximo las paredes para el almacenamiento. Estantes colgados de la pared no ocuparán espacio. Los estantes abiertos mantendrán todo al alcance de la mano y harán de la limpieza una tarea fácil y rápida. También puedes incorporar gabinetes de pared para que pueda guardar juguetes y otros accesorios para el dormitorio mientras tienes la puerta cerrada. Busca estanterías que tengan ganchos o rieles de soporte para un espacio adicional para colgar.
Las habitaciones con formas torpes pueden ser difíciles de decorar. Haz uso de nichos eligiendo muebles o espacio de almacenamiento que puedan encajar perfectamente en el espacio; piense en comprar muebles a medida si estás intentando encontrar algo que le sirva.
Las mesitas de noche, el cajón ajustado o incluso el espacio para colgar se pueden incorporar debajo del alero con un poco de planificación cuidadosa, dejando cualquier espacio de altura completa para la cama.
Si no tiene espacio para poner un pequeño escritorio en una esquina, considera la posibilidad de una mesa con bisagras que puede levantarse para plegarla cuando no la uses. Para buscar lo que necesitas recurre a una de las tiendas niños online.