4 formas de decorar tus cojines y cambiar su imagen

Si te apetece cambiar la imagen de tus cojines vamos a darte algunas ideas para poder darles un aire totalmente renovado. Desde un cambio radical, con cojines totalmente nuevos, hasta detalles creativos que harán que tu salón o tu dormitorio se vea muy distinto. Solo tienes que ser un poco manitas y tener cierto gusto artístico.

-Comprando fundas nuevas. Es la forma más sencilla de cambiar la imagen de los cojines, no da ningún trabajo ya que solo hay que quitar las fundas viejas y colocar las nuevas. En este caso se puede optar por comprar las fundas sencillas y económicas de la sección de básicos y, una vez que partimos de esta base, decorarlas con cualquiera de los métodos que comentamos a continuación. Ahorraremos así mucho dinero respecto a comprar las fundas ya decoradas y, además, podremos contar con cojines totalmente personalizados y únicos. A nuestro gusto cien por cien y con el placer adicional de que tendremos algo hecho por nosotros.

-Usando borlas pasamaneria. Las borlas de pasamanería nos ayuda a crear cojines muy elegantes y bonitos. Pueden ser de un solo tono, si se quiere que los cojines tengan un aire más serio, o multicolores para espacios más informales, con más luz y color. Tan solo hay que coserlas todo alrededor del cojín. Incluso se pueden comprar borlas de diferentes tonos para que cada cojín sea único y diferente. Escogiendo los tonos principales del estampado de la funda, se pueden combinar para conseguir un sofá o una cama muy bien combinados y con mucha personalidad.

-Con pompones. Los pompones pueden ser divertidos e infantiles o pueden ser glamurosos y con mucha clase. Todo depende de los tamaños, los colores y la forma en la que se coloquen. Dan mucho juego, pueden combinarse de formas muy distintas y lo mejor es que siempre van a estar de moda, porque tienen algo que nos seduce y que hace que gusten a todo el mundo sin importar su edad.

-Con apliques. Los apliques de tela, realizados con pequeños retazos de diferentes colores y con diversos motivos, son una forma de decoración muy usada para las habitaciones infantiles. Pero en función del motivo escogido, también pueden ser perfectos estos apliques para cojines más serios y elegantes. Pueden formarse todo tipo de dibujos, con creaciones que se adaptan al resto de la decoración.