Dar más valor a la casa 

Cuando pones una casa en alquiler como vivienda vacacional has de tener muy en cuenta que siempre deberás estar revisando los pequeños detalles de la casa para que mantenga el atractivo. El constante movimiento de inquilinos en un piso de tipo vacacional dedicado a estancias más o menos cortas supone un desgaste mayor del habitual y eso ha de tenerse en cuenta. Es decir, no se trata de poner el piso en alquiler y olvidarnos del asunto. Si queremos obtener una buena rentabilidad del piso, tenemos que estar encima de él permanentemente.

Estar atento a todos los detalles supone también modernizar determinados elementos de la casa cuando estos se han quedado anticuados. En este sentido, hay que valorar si merece la pena invertir en una pequeña reforma y si esta va a repercutir al alza en el precio del alquiler y también en la valoración de los inquilinos, algo que, como sabemos, es clave de cara a la imagen de la vivienda en las diferentes aplicaciones de alquiler.

Por todo ello, nosotros decidimos optar por comprar estores en Tui decidiéndonos por la motorización de los mismos tanto en el salón como en los dormitorios. Hasta ahora, teníamos estores que se enrollaban de una forma tradicional. El problema es que algunos inquilinos no estaban acostumbrados a tener estores en su casa y se liaban con el sistema. El resultado era que cada cierto tiempo debíamos arreglarlos. 

En este sentido, hay que ser comprensivo con los inquilinos que, en la mayor parte de los casos, no tienen mala intención cuando se estropea algo: suele ser por desconocimiento y/o falta de pericia. Sea como fuere, a la hora de comprar estores en Tui, consideramos que la mejor opción era la motorización de los mecanismos de subida y bajada de los estores de forma que, con un simple botón, se accionase el mecanismo.

Esto fue especialmente práctico y beneficioso en el estor del salón, el que más se estropeaba por su peso y su relativa dificultad de uso. Así, y aunque nos costó más que un estor de mecanismo normal, el resultado es una mejor imagen del piso y un mantenimiento más sencillo.