¿Dónde puedo dormir en las Cíes?

Si tienes pensado visitar las Cíes, tal vez hayas pensado en la posibilidad de quedarte durante alguna noche para disfrutar de los cielos estrellados de verano en la playa. Lo primero que tienes que saber es que no hay hoteles en las cies, de hecho, hay muy pocas construcciones más allá de algunas viviendas privadas contadas y unas cafeterías-restaurantes.

Tampoco está permitido dormir al aire libre o hacer acampada libre. Así que es algo que debes de tachar de tu lista. Pero entonces, ¿es posible pasar la noche en las islas? La respuesta es que sí, pero solo en el camping oficial. Pero no te preocupes porque es tan cómodo y agradable como un hotel. Ni siquiera tienes que llevar tu tienda si no quieres, aunque puedes hacerlo.

El camping cuenta con tiendas con cama doble en la que descansar estupendamente, sin tener que dormir en un saco sobre el suelo. Y te sentirás tan bien que te parecerá mentira estar en una tienda de campaña. Pero hay que decir que las plazas vuelan porque es un destino muy deseado. Así que lo mejor es reservar lo antes posible una vez que tienes claras las fechas a las que vas a ir.

Las Cíes tienen un tope de visitantes al día, por lo que hay que reservar la fecha para poder coger el barco, pero si te quedas en el camping, ya se tramita el permiso de manera automática. El camping está tan demandado que muchas personas reservan de un año para otro para asegurarse de que van a poder disfrutar del mismo.

También es importante señalar que el camping solo funciona en la temporada de verano, hasta septiembre, por lo que no es posible quedarse a dormir a partir de octubre. Esto es un pequeño inconveniente porque mucha gente querría poder disfrutar de los bonitos atardeceres otoñales o de los mares bravos en invierno. Pero si queremos mantener las islas lo más naturales posible, tenemos que acostumbrarnos a que no es posible pernoctar fuera de las fechas del camping.

A cambio, siempre podemos quedarnos en los hoteles de Baiona y alrededores, por poner un bonito ejemplo, desde los que se ven las islas y que abren durante todo el año. Disfrutar de las Cíes es todo un privilegio que no vas a olvidar y puedes visitarlas durante fechas más amplias, regresando en el barco a tierra en el mismo día.