Ayudas para reformas del hogar

Las reformas integrales vigo repuntan con el fin del verano. Durante las vacaciones de verano muchas personas comienzan a plantearse el reformar su casa antes de que acabe el año. Una vez que ya están instalados en la residencia de vacaciones o en la casa de algún pueblo no muy alejado de la ciudad, se plantean el no mudarse nuevamente y comenzar con una reforma que podría estar acabada para octubre, por lo que no les resultaría realmente una gran molestia.

¿No vale la pena tener que organizarse unas semanas y desplazarse al trabajo o al colegio, pero a cambio conseguir al fin la casa que siempre se había querido? Hay cosas que no se pueden aplazar más y la reforma del hogar es una de ellas.

Planifica qué es lo que quieres hacer, pide presupuestos y, a continuación, infórmate sobre las ayudas que pueda haber a nivel estatal, autonómico e incluso a nivel de ayuntamiento. Todos los años suelen salir ayudas para reformas en el cuarto de baño o para el cambio de las ventanas. Comprueba si actualmente hay alguna en vigor o si podrías optar a las que salgan próximamente.

Algunas constructoras tienen un servicio de gestoría que no solo informa sobre estas ayudas, sino que también pueden ayudar a solicitarlas. Piensa que la mayoría se solicitan a posteriori, por lo que debes de solicitar todas las facturas y guardarlas bien.

Otra forma de ayuda para las reformas del hogar son los créditos bajos para realizar este tipo de obras. Generalmente, pensamos que en el banco en el que tenemos todos nuestros productos podrán darnos la mejor oferta, pero no siempre es así. Hoy, muchas financieras tienen ofertas muy buenas que pueden bajar los intereses que el banco aplica a este tipo de préstamos.

Incluso algunas empresas de reformas integrales ofrecen financiación, trabajando con algún banco o financiera con el que tienen acuerdos. En algunas ocasiones estos acuerdos permiten que se pague la obra en un plazo de diez o doce meses sin intereses o con unos intereses altamente competitivos.

Las ofertas de financiación no entran en conflicto con las ayudas oficiales para las reformas, por lo que se pueden conseguir varios ahorros y facilidades que hagan que una reforma del hogar, incluso una integral, esté al alcance de la mano de cualquier persona que quiera mejorar su casa y hacerla más cómoda para la familia.