Los regalos y materiales publicitarios reflejan la calidad de restaurantes y hoteles 

¿Sabías que España es un país de 277 mil bares y restaurantes, según el Instituto Nacional de Estadística? De hecho, no hay ninguna nación en el mundo con mayor cantidad de establecimientos hosteleros por persona. Por tanto, no sorprende que la demanda de Material publicitario personalizado para restauracion sea aquí especialmente elevada.

 

En el sector hostelero, es habitual obsequiar a consumidores con toallitas, zapatillas, set de geles, llaveros, libretas o bolígrafos customizados con el logotipo de la empresa. A diferencia del resto de productos corporativos (manteles, posavasos, servilleteros, etcétera), aquellos se marcharán con el cliente después de su estancia o consumición. Cuidar su imagen y calidad aporta beneficios directos para la empresa.

 

En primer lugar, transmite una imagen más profesional del hotel o restaurante en cuestión. Esto ejerce una influencia directa sobre métricas clave, como el volumen de visitas o las ventas. Por consiguiente, distribuir regalos y materiales publicitarios no es suficiente: estos deben reflejar los valores y la calidad de su establecimiento hostelero.

 

Otro beneficio es la fidelización de clientes. Salvo excepciones, la mayor parte del material publicitario desempeña funciones específicas. Si estas se realizan de manera sobresaliente y no sufren roturas o un deterioro temprano, el cliente establecerá un vínculo entre el producto y la empresa desarrolladora del mismo. Por ejemplo, si el hotel obsequia a sus huéspedes con unas zapatillas personalizadas con su logo y colores, se espera que estas tengan una larga vida útil; de este modo, la imagen de la empresa permanecerá más tiempo con el cliente y su entorno social y familiar.

 

Del punto anterior se deduce lo siguiente: los regalos y materiales publicitarios en general ayudan a incrementar la conciencia y notoriedad de la marca. También ayuda a difundir sus valores, su filosofía y otros elementos corporativos. Por ejemplo, una libreta elaborada con papel y tinta ecológica dejará en buen lugar al restaurante o hotel asociado, sobre todo si su público objetivo ha tomado conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente.